Actualizado hace: 19838 días 6 horas 54 minutos
Tenistas de doce países participarán en Challenger de Guayaquil

Lunes 16 Noviembre 2020 | 15:13

Tenistas de doce países participarán desde este lunes en el Challenger que se disputará en la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, que se convierte en el primero que desde la paralización en marzo debido a la pandemia de la covid-19.

Para el cuadro principal están inscritos tenistas de cinco países de Europa (España, Holanda, Portugal, Italia, Eslovaquia, Serbia) y seis de Sudamérica (Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador).
Entre ellos destacan tres jugadores Top 100, ex campeones y finalistas del torneo, ex Top 30 y 50 del mundo, así como todo el equipo Copa Davis de Ecuador que clasificó a las Finales de Madrid, que estarán en la lista de partida para la edición 2020, según los organizadores.
Andrés Gómez, director del torneo, recordó en rueda de prensa virtual que son 16 años consecutivos de realización del torneo, que es el más antiguo de Sudamérica, y ahora el primero que se hace en la región desde la paralización por la pandemia, aunque se lo realizará sin público.
Gomez aseguró que se han tomado en cuenta todas las medidas de bioseguridad y se ha pedido la realización de pruebas PCR para evitar contagios de covid-19.
En la rueda de prensa desarrollada en Guayaquil, Gómez indicó que ha realizado contactos desde hace cuatro meses con representantes del tenis de varias naciones "para darle forma al calendario y (definir) dónde se podía jugar" el challenger.
Con siete partidos singles arranca este lunes el Challenger Ciudad de Guayaquil Copa Banco Guayaquil, certamen válido para el circuito profesional que otorga 80 puntos ATP al campeón y que por la pandemia se disputará sin acceso al público en el Anexo Guayaquil Tenis Club (arcilla).
El duelo ecuatoriano entre Diego Hidalgo y Gonzalo Escobar empezó al mediodía, en lo que se convierte en la primera vez que se enfrenten como profesionales, aunque se conocen a la perfección, pues son compañeros del equipo Copa Davis tricolor y, además, en esta edición jugarán juntos en dobles.
Según la programación este lunes debutarán tres cabezas de serie; el eslovaco Andrej Martin (3), el peruano Juan Varillas (6) y el chileno Alejandro Tabilo (8), este último medirá al medallista de oro Panamericano 2019 Joao Menezes de Brasil.
Los ecuatorianos restantes (Emilio Gómez, Roberto Quiroz y Cayetano March) debutarán mañana.
La fase de clasificación será de 16 tenistas que buscarán cuatro cupos para el "main draw".
La qualy se jugó el pasado fin de semana y el 22 de noviembre se disputará la final del Challenger Ciudad de Guayaquil, que reparte 52.080 dólares en premios.
Los dos principales cabezas de serie del torneo, el argentino Federico Coria y el español Roberto Carballés Baena, entrenaron el domingo en la cancha principal del torneo.
La práctica fue exigente y jugaron un set, trabajo que les ayudará mucho para la adaptación a la superficie lenta ya que vienen de jugar en Europa en canchas rápidas.
El torneo de la ciudad de Guayaquil, que este año celebra el Bicentenario, se podrá seguir en vivo durante toda la semana de competencia, gracias a la transmisión de ESPN y del sitio oficial de la ATP.
La cadena ESPN transmitirá un total de cuatro partidos desde los cuartos de final hasta la final.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias