Actualizado hace: 19811 días 7 horas 25 minutos
Fernando Alonso completó 128 vueltas en su primer día con el Alpine

El piloto español Fernando Alonso completó este domingo 128 vueltas en la segunda jornada de pruebas de pretemporada de los equipos de Fórmula Uno en el circuito de Baréin, para elevar la cuenta total del equipo para en lo que va de fin de semana a 257 antes del último día.

Sábado 13 Marzo 2021 | 11:55

"Hemos completado muchas vueltas hoy y hemos seguido el programa previsto, así que eso es bueno, pero ahora tenemos que sentarnos y analizarlo todo", afirma Alonso en declaraciones que difunde su escudería.

"El coche se sentía bien hoy, pero creo que todavía tenemos que entender un poco mejor las características del nuevo paquete aerodinámico", agrega.
"Hoy hemos rodado con los compuestos más duros y este domingo tenemos que seguir rodando, así que entre (el francés) Esteban (Ocon) y yo intentaremos recopilar aun más datos y afinar el paquete general", señala.
Según explica Alpine, el español comenzó su programa con un 'rastrillo' aerodinámico instalado en la parte trasera del A521 para dar sus primeras vueltas con el equipo desde el test posterior a Abu Dabi en diciembre.
"El resto de la mañana sirvió para que el español se aclimatara a las difíciles condiciones de la pista, con una mezcla de tandas con los compuestos de neumáticos C2 y C3. Fernando Alonso se detuvo para el almuerzo en el segundo lugar de la tabla de tiempos tras completar 60 vueltas", señala Alpine.
Las condiciones de la pista y del tiempo mejoraron para la sesión de la tarde, y Alonso emprendió algunas tandas más largas con los neumáticos C2 y C3.
El bicampeón del mundo continuó con su plan de rodaje hasta la tarde y superó el centenar de vueltas a falta de poco más de una hora para el final de la sesión. Su vuelta más rápida se registró por la mañana: 1:32.339 con un juego de neumáticos C2.
Esteban Ocon reanudará sus tareas en el A521 este domingo por la mañana, antes de ceder el testigo a Fernando Alonso para la parte final de los únicos test de pretemporada. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias