Actualizado hace: 19811 días 7 horas 16 minutos
Centrarse en disminuir la pobreza
Centrarse en disminuir la pobreza
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Lunes 22 Marzo 2021 | 04:00

Si la economía no se mueve, abona la pobreza”.

El Estado, cualquiera que sea el próximo mandatario, debe centrarse, a más de la lucha contra la pandemia, en disminuir los índices de pobreza en el país.

El hecho de que casi un tercio de la población ecuatoriana esté considerada en situación de pobreza, y que casi el 15 por ciento se encuentre en pobreza extrema es una muestra de la difícil condición económica en que se debaten los ciudadanos.
La pandemia agravó una crisis que ya se arrastraba de años anteriores, caracterizada por una continua disminución de ingresos y de capacidad adquisitiva, pese a que las cifras oficiales muestran otra cosa.
El desafío, entonces, está en buscar las fórmulas para generar empleo y dinamizar la economía para quitar espacio a la pobreza. Hay que impulsar la producción, los emprendimientos, la creatividad dirigida al mejoramiento de los negocios. Los bonos, concebidos como un instrumento político, no tienen razón de ser si no están focalizados en la atención de las necesidad de los más vulnerables.
En el campo específico de Manabí, las autoridades deben dar más atención a áreas como la agricultura, la ganadería, la acuacultura, y la pesca, sin descuidar el comercio y los servicios.
Si la economía no se mueve, abona la pobreza. Y eso es lo que menos se quiere para un país en crisis.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias