Actualizado hace: 19838 días 23 horas 19 minutos
Un chulquero lo atacó por no pagar 26 dólares

Luis Antonio Véliz Yutec, de 56 años, fue víctima de un intento de asesinato, mientras atendía su negocio de comida, indicó un familiar.

Lunes 22 Marzo 2021 | 12:46

 El acto de violencia se registró en las calles Colón y Parrales y Guale, cerca del mercado de frutas y legumbres ‘13 de Octubre’, aproximadamente a las 22h00 del sábado.

Véliz Yutec, más conocido como ‘Tutiven’, se encontraba atendiendo su carreta de comida rápida, cuando llegó un hombre acompañado por una mujer e intentó apuñalarlo.
Por versión de Martha Véliz, hija de la víctima, se supo que un hombre, quien presuntamente es conocido como chulquero, acompañado por una mujer se acercó hasta la carreta para exigirle al hombre que le cancelara 26 dólares que adeudaría por un supuesto préstamo.
Tras la negativa de Véliz, al no contar con el dinero para cancelar al presunto prestamista, éste sacó un cuchillo e intentó apuñalarlo directamente al corazón, pero ‘Tutiven’ forcejeó y se defendió colocando sus manos delante, reacción que impidió que la daga lo hiriera en el pecho, aunque le afectó varios dedos. 
La hija de la víctima informó que su progenitor fue trasladado hasta el hospital Básico de Jipijapa, en donde los médicos intentaron salvarle varios dedos que se veían muy afectados. 
Los familiares indicaron que el herido padece varias enfermedades y las heridas ocasionadas en este intento de asesinato  comprometen la salud de ‘Tutiven’ y pueden dejarlo discapacitado, por lo cual piden especialmente a las autoridades que hallen al responsable de este delito.
Un yerno de Véliz se encontraba ofuscado y preocupado por el intento de asesinato del que fue víctima su suegro.
Comentó que su familiar, debido a la mala situación económica, pidió prestado un dinero a un prestamista, presuntamente extranjero.
Nunca había ocurrido en Jipijapa un hecho como el que le pasó a su suegro, ya que es una ciudad que se caracteriza por ser tranquila, según dijo.
Pide asimismo a las autoridades correspondientes y a la Policía que localicen y detengan al agresor.
Es así que ahora los familiares de Véliz esperan que se haga justicia para que este atentado no quede en la impunidad, comentó el hombre.
‘Tutiven’ es muy conocido y querido en Jipijapa, por lo que sus familiares solicitan ayuda para solventar los gastos, se indicó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias