Actualizado hace: 19832 días 17 horas 47 minutos
Rendirán versión por vacunas VIP

La Fiscalía convocó a 19 personas a rendir su versión dentro de la investigación por la distribución de vacunas COVID.

Lunes 22 Marzo 2021 | 08:45

 Está previsto que las diligencias comiencen hoy a partir de las 10h00. 

A estas comparecencias están llamados  funcionarios del Ministerio de Salud, del hospital Carlos Andrade Marín y personajes públicos. 
Desde enero pasado, la Fiscalía inició un proceso investigativo por el presunto delito de tráfico de influencias en la distribución de vacunas contra el COVID, en la que habría beneficiarios VIP (de alto rango) en las fases cero y 1. 
En la lista de convocados están el dirigente deportivo y exalcalde de Quito Rodrigo Paz Delgado; los periodistas Diego Oquendo Silva y Luis  Rosero Chávez; también funcionarios del plan ampliado de inmunización; directores de comunicación; asistentes de viceministros y funcionarios del Hospital Carlos Andrade Marín.
En el proceso de indagación se han realizado allanamientos al Ministerio de Salud en busca de las listas de los beneficiarios, así como también se solicitó la versión libre y voluntaria del exministro de Salud Juan Carlos Zevallos. 
Los convocados deberán comparecer en la Unidad de Fuero de Corte Nacional de la Fiscalía. En caso de pertenecer a grupos de personas vulnerables y no pudieran acudir presencialmente a rendir su versión, previa justificación, se procederá a receptar su versión telemática.
El pasado sábado, el secretario de la Presidencia de la República, Jorge Wated, reveló que siete ministros, dos de ellos ya no ocupan esos cargos, fueron vacunados. 
Ellos se suman a las diez personas del entorno del Presidente que también fueron inoculadas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias