Actualizado hace: 18727 días 21 horas 42 minutos
Isabel II envía flores, como tributo, al hospital donde trataron a su esposo

La reina Isabel II envió un ramo de flores al hospital de Londres donde su esposo, el duque de Edimburgo, fue recientemente operado del corazón con éxito para marcar hoy el aniversario del confinamiento por la covid-19 en el Reino Unido.

Martes 23 Marzo 2021 | 08:15

La soberana británica acompañó las flores de una nota en la que reflexionó sobre "el dolor y la pérdida sentida por tantos" durante este último año a causa de la pandemia de coronavirus, según recogen los medios locales.

La monarca envió las flores al hospital St Bartholomew, a donde el duque, de 99 años, fue trasladado desde el King Edward VI para ser intervenido de una condición cardíaca previa.
En un mensaje que acompañaba al regalo floral, Isabel II rindió tributo al "servicio incalculable de aquellos que nos han respaldado durante el pasado año", en un mensaje que honra el llamado Día de reflexión nacional.
El ramo, compuesto por iris, tulipanes, narcisos y ranúnculos, y la nota fueron llevados al citado centro médico situado en la City de Londres desde el Castillo de Windsor, a las afueras de la capital, donde la soberana y su esposo han residido durante los meses de la pandemia.
La Reina también escribió sobre cómo este país mira ahora hacia "un futuro juntos más brillante".
"Mientras miramos hacia un futuro juntos más brillante, hoy hacemos una pausa para reflexionar sobre el dolor y la pérdida que continúa sintiéndose por tanta gente y familias y rendimos tributo al servicio incalculable de aquellos que nos han apoyado durante el último año", reza el mensaje.
El regalo fue entregado al consejero delegado del St Barts, el cardiólogo Charles Knight.
La Reina se reunió con su esposo en su residencia en Windsor (en el condado inglés de Berkshire) la pasada semana tras la estancia hospitalaria del duque de 28 días para ser tratado inicialmente por una infección y ser sometido posteriormente a la citada intervención cardíaca. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala