Actualizado hace: 19811 días 11 horas 12 minutos
Estudios juntos para anillo vial y terminal

Miércoles 24 Marzo 2021 | 09:54

 Los estudios sobre la ubicación de la terminal terrestre y la conclusión del anillo vial de Portoviejo deben hacerse de forma conjunta, no disociados, para asegurar la integralidad de ambos proyectos.

Lamentablemente, ni el Municipio de Portoviejo ni el Gobierno Provincial de Manabí tienen previsto el avance en el anillo vial, pero los estudios para la terminal terrestre están adelantados y consideran una nueva ubicación.
Si el anillo vial estuviera completo, la avenida 15 de Abril quedaría descongestionada en gran medida por el desvío de los vehículos que están de paso por Portoviejo, con lo que el cambio de la terminal terrestre quizá no sería tan importante. Más bien, la ubicación actual le confiere cierta ventaja competitiva porque está cerca del centro y se puede llegar a ella a pie o en un bus en pocos minutos.
Suponiendo la existencia de un anillo vial completo, es posible que las ubicaciones recomendadas para la nueva terminal terrestre sean diferentes a las que se han propuesto.
Por tanto, si en algún momento se proyecta completar el anillo vial, sería bueno reestudiar la ubicación de la terminal terrestre, tomando en cuenta esa proyección.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias