Actualizado hace: 19838 días 20 horas 10 minutos
Galo Barcia Flor
El triunfo de Guillermo Lasso…

Viernes 16 Abril 2021 | 04:00

 Después de haber vivido una larguísima “temporada en el infierno’’ , que  me recuerda, sin dudas, al poeta Arturo Rimbaud, al país no regresa; se instala, al fin, en un gobierno democrático que tiene el aval del presidente electo, señor Guillermo Lasso Mendoza. Un hombre de seriedad absoluta, cuya imagen se abraza con la decencia, tan extrañada en los últimos años; que, si no fuera porque coexiste con nosotros, ya hubiéramos pensado en su desaparición. No quiero ir más allá de todo lo acontecido en casi una década y media de ese transcurrir trágico; porque además de vivido, es sabido y conocido con amplia exactitud, porque la memoria tiene sus recaudos potables que permanecen intactos…

Pero, lo cierto es que nos asomamos a una ventana nueva, con dinteles de esperanza, a través de la cual se vislumbran los detalles de un país que va al encuentro con la salud espiritual tan extrañada, con un gobierno nuevo que no tiene nada de las prédicas revolucionaras envueltas en papel de celofán, que finalmente han determinado su merodear por un negro abismo. Porque este nuevo gobierno se sustenta en principios democráticos, de hecho, extrañados; y que va de la mano con la postura cristalina del presidente electo, en cuya personalidad, no reposa, se agita, por el contrario, la seriedad de un hombre de lucida actuación en su vida particular exitosa y merecedora de aplausos…
Me cabe la satisfacción (y esto dicho casi ingenuamente y sin ningún tipo de aspiración), haber sido parte de diversos grupos que estuvieron a favor del señor presidente electo. 
En Manta, uno,  en cuyo frente está el eminente médico, doctor Hernán Rodríguez Barcia. Y, en Portoviejo, aquel que comandó el conocido político, exparlamentario andino y hombre de reconocida valía en todos los campos del haber social, doctor Freddy Giler Arteaga, de cuya amistad me precio en altísimo grado, porque reconozco su valía; y en ese afán selectivo, que en la vejez nos seduce, me parece un ente inmejorable, capaz de ser parte del nuevo gobierno, con los resultados que produzcan su capacidad e integridad moral..
Y muy feliz de tener un nuevo gobierno de estas características, que sin dudas nos llevarán al progreso, que tanta falta nos hace, en medio de una pandemia que no da tregua…
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias