Actualizado hace: 19838 días 15 horas 46 minutos
Restricciones sin afectar la economía
Restricciones sin afectar la economía
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Miércoles 21 Abril 2021 | 04:00

Restricciones sin afectarla economía”.

Si el Gobierno dispone medidas restrictivas para controlar la transmisión del coronavirus y disminuir la cifra de contagios, debe tomar en cuenta, también, que no se debe paralizar el aparato productivo.

Las medidas deben ser flexibles con quienes deben movilizarse para acudir a sus labores, pero también tienen que promover el teletrabajo, como un recurso necesario para bajar la posibilidad de contagios.
Si las restricciones abarcan también al aparato productivo, se corre el riesgo de conllevar al cierre de empresas, despido de trabajadores y la ralentización de la ya afectada economía del país.
Por otra parte, es necesario que se fortalezcan los controles y que se sancione con energía a quienes se exponen a sí mismos y a otras personas a contagios. La indisciplina está llevando a un aumento desmedido de casos de COVID-19, según fuentes médicas, y mucha gente no termina por hacer conciencia de que los riesgos no han disminuido, por lo cual es preciso respetar celosamente las recomendaciones de bioseguridad.
Las estrategias del Gobierno deberían llevar a controlar los contagios, no a restringir la producción.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias