Actualizado hace: 19811 días 15 horas 27 minutos
Don Stalin, periodista y radiodifusor
Don Stalin, periodista y radiodifusor
Por: Jacinto García Delgado

Miércoles 21 Abril 2021 | 04:00

El periodista y radiodifusor Stalin Espinel Álvarez es toda una leyenda.

Este ilustre protagonista de la radiodifusión chonense cumplió con su primera misión aquí en el planeta Tierra. Al sorprenderle tan inesperado fallecimiento el 20 de marzo del 2021, subió al Reino de Dios a cumplir con su segunda sagrada misión.
La imprevista muerte que le arrebató la vida fue, es y seguirá siendo dolorosa; por la forma en que se le enterró en medio de la soledad y sin un adiós, aún más sin poder recibir la despedida de sus hermanos, del conglomerado chonense y especialmente de la Fundación de San Pedro y San Pablo de Canuto. Pero  en la mansión eterna sus idolatrados,  don Marcos Tulio Espinel y señora Mercedes Álvarez de Espinel, le abrieron las puertas de su corazón, como las de sus hermanos que se adelantaron y están en el infinito.
Administró Radio Libertad A. M. de Chone con seriedad y pulcritud. Su pasión por la radiodifusión lo impulsó a fundar otro órgano de información radial como Radio Coqueta F.M. de Chone. 
Las dos estaciones radiodifusoras juegan un papel importante tanto en el campo como en la ciudad. El sistema noticiero constituye solo uno de entre los varios tipos de programaciones eficaz y eficiente, como el musical, control de sonido, entre otros. Al contar con periodistas y colaboradores dotados de cualidades excepcionales, con gran poder de atracción y audiencias,  entregan la información que el público oyente tiene derecho dentro de mil mañanas, para miles de distintas personas en  decenas de cientos de lugares diferentes como lo hace hoy.              
Fue uno de aquellos que a través del micrófono y con su voz sencilla y condenatoria supo colocar muy en alto el nombre de la ciudad y el cantón Chone. En realidad, fue todo un ser humano que supo cumplir y hasta superar su misión en la vida.
De ahí que contrajo matrimonio con la distinguida dama Jacinta Zambrano de Espinel, madre ejemplar de cuyo hogar procreó 5 respetables casadas hijas: Sheila  Xiomara Espinel Zambrano  con Fernando Espinoza Mora; Verónica Inés con Telmo Polivio Coppiano; Jacinta Mariuxi con Javier Anchundia Muñoz; Sandra Cecibel con  Mario Puente Pozo y Roció Inés con René Villacis.
A todo señor un gran honor, recibió importantes homenajes de respetables instituciones públicas y privadas. Siempre fue un radiodifusor de gran corazón, odiaba la injusticia y la mentira.  La generosidad que practicó fue tan grande, con la diferencia que al extender las manos lo hacía, no en calidad de ser más pobre, sino siempre porque se lo merecía.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias